Comienza la negociación para la firma del primer convenio de las industrias agroalimentarias

convenio de las industrias agroalimentarias

Representantes de ASAJA Cuenca, CEOE-CEPYME Cuenca, Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, por la parte empresarial y de CCOO Industria CLM y UGT-FICA, por la parte social, han iniciado este viernes las negociaciones para llegar a un acuerdo que desembocará en la firma del primer convenio que regulará el sector de las Industrias Agroalimentarias de Cuenca.

Durante este primer encuentro las partes representadas han constituido la mesa negociadora y han coincidido en señalar la necesidad de que este sector económico de las Industrias Agroalimentarias cuente con un convenio específico que regule las condiciones de las relaciones entre empresas y trabajadores y que se estima puede afectar a unas 4.000 personas en la provincia de Cuenca.

En este primer encuentro se ha propuesto iniciar las negociaciones a partir del mes de enero estableciendo reuniones quincenales hasta que se llegue a un acuerdo que culminará con la firma del convenio.

El nuevo convenio se aplicará a todas las empresas y personas trabajadoras que realizan su actividad principal en los procesos de manipulación, fabricación, elaboración o transformación y procesos complementarios de champiñón y otros hongos, vinícolas, alcoholeras, licores y sidrerías, ajo, cebolla y otros bulbos, aceites y derivados, cereales, frutos secos y leñosos (pistacho, almendra, etc.), miel y otras frutas y hortalizas.

El acuerdo será de gran importancia para la provincia de Cuenca, ya que hasta ahora las empresas tenían que acogerse a otros convenios que no recogían las necesidades del sector de las Industrias Agroalimentarias.      

Durante la reunión, que se ha celebrado en las instalaciones de ASAJA Cuenca, las partes han coincidido en su intención de llegar a un acuerdo lo antes posible, con la finalidad de dar respuesta a una demanda que se venía produciendo desde hace tiempo y que dará seguridad jurídica tanto a los trabajadores como a las empresas de este sector de las Industrias Agroalimentarias.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí