Entregados 180 kilogramos de miel al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, y el de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, han entregado hoy al Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja 180 kilogramos de miel para que los repartan entre las personas y familias más necesitadas de Guadalajara.

La miel entregada forma parte de la producción de las 200 colmenas que el Centro de Investigación Apícola, ubicado en Marchamalo y dependiente de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, tiene repartidas por distintos puntos de La Alcarria. Habitualmente la miel de estas colmenas se dona a entidades sociales para que pueda llegar a las personas que lo necesiten. De hecho, ya se han hecho otras entregas similares a otras entidades de la provincia que trabajan con colectivos vulnerables.

El delegado de la Junta ha destacado “el magnífico trabajo que se hace en este centro de Investigación, del que debemos estar tremendamente orgullosos en nuestra provincia, ya que es un referente internacional” y ha incidido en el doble valor que tiene que “esa investigación que se desarrolla en nuestra provincia vaya ligada a una labor social al llevar a numerosas casas un producto alimenticio de primera calidad, ligado a nuestra tierra y con numerosas propiedades beneficiosas para la salud”.

Desde el centro de Marchamalo se hacen entregas de este tipo siempre que es posible, al igual que se donan los alimentos frescos que se producen en los huertos de trabajo del Centro de Investigación Agraria.

En la entrega de la miel ha participado también el director del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental, José Alberto Viñuelas.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí