¿Qué comarca de la España vaciada cuenta ya con dos restaurantes con estrella Michelin?

Campo de Montiel, el despertar gastronómico de una histórica comarca de Castilla-La Mancha

parcelas

23 municipios de la provincia de Ciudad Real configuran la comarca del Campo de Montiel, que, en la actualidad, cuenta con algo más de 25.000 habitantes tras haber ido perdiendo población paulatinamente en los últimos lustros.

Esta comarca cervantina y quevediana es lo que ahora se denomina España vaciada. Ubicada prácticamente a caballo entre las provincias de Ciudad Real y Albacete y en una zona muy poco transitada de Castilla-La Mancha sus habitantes viven principalmente de la agricultura y la ganadería.

Pues en esta comarca histórica se ha producido una especie de “milagro gastronómico”. Y es que hace unas semanas uno de los restaurantes más reconocidos de la zona: El Coto de Quevedo, ubicado a las afueras de Torre de Juan Abad, obtenía su primera estrella Michelin, que se suma a la que ya cuenta el restaurante Retama, ubicado en el Hotel La Caminera, en Torrenueva, a menos de 30 kilómetros del anterior.

El Coto de Quevedo

El Coto de Quevedo ofrece los menús ‘Raíces’ y ‘Recuerdos y memoria’, una propuesta  del menú gastronómico , donde hacen un recorrido por la actualización de la cocina manchega y de cercanía.

Restaurante Coto de Quevedo

Retama

Retama, galardonado con una estrella Michelín en 2020 rinde un vanguardista homenaje a la cocina manchega y a los productos de la tierra, donde cada bocado y cada sorbo cuentan una historia.

A estos dos restaurantes hay que añadir otros muchos buenos negocios hosteleros que llevan años apostando por la gastronomía local en sus almuerzo, tapas, comidas y cenas.

Restaurante Retama

 

MasterChef Junior 9

Y a eso hay que sumar el éxito obtenido por la niña Carla González Pozo, una de las finalistas de “MasterChef Junior 9”, natural de Carrizosa. La final de este concurso gastronómico de TVE1 se emitirá el día de Reyes.

Carla Masterchef Junior

Gastronomía de Campo de Montiel

La gastronomía del Campo de Montiel destaca por productos como la caza, el queso, el cordero y el vino o los dulces, con platos tan manchegos como el pisto, los galianos o gazpacho manchego, el cordero y cabrito asado, las chuletillas de cordero a la brasa, la perdiz escabechada, el lomo de orza, gachas y migas…

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí