Las geniales frases de una ganadera entrevistada tras la polémica de las ‘macrogranjas’

En el diario económico digital Libre Mercado afirma que por qué no vive todo Madrid en extensivo si es mejor o cómo nos pueden llamar maltratadores de animales gente que tiene un perro en un piso de 60 metros cuadrados

granja cerdos

Tras la polémica generada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería, periodistas del diario económico digital Libre Mercado entrevistaban recientemente a Raquel Conde, gerente de la Granja Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Mozoncillo (Segovia).

Lo primero que deja claro en la entrevista es que “nosotros vivimos de la ganadería”. El resto de publicación recoge frases geniales de esta ganadera de porcino, al frente de una explotación de 8.000 cabezas.

Frases

-«Yo entiendo que los cerdos están mejor en extensivo, pero esto es lo mismo que pasa con los ciudadanos. ¿Dónde están mejor? ¿En un piso de 70 metros cuadrados, en Madrid, interior, en una octava planta? ¿O estamos mejor todos en un chalé de 500 metros con piscina climatizada? ¿Y por qué no vive todo Madrid en extensivo si es mejor? Exactamente por la misma razón que mucha gente no tiene posibilidades de comer un jamón de 70 euros el kilo».

-«Nuestros animales tienen al menos comida, bebida, calefacción y limpieza garantizadas, algo que a lo mejor no existe en el 30% de los hogares españoles. ¿Y es que acaso el Gobierno maltrata a las familias? ¿Cuántas familias pueden tener la calefacción a 22 grados todo el día? Es la pregunta que lanzaría al ministro de Consumo, que a lo mejor es lo que tiene que saber, si las casas tienen una temperatura óptima”.

-«No llegamos a entender que nos digan que maltratamos a nuestros animales, especialmente cuando eso lo dice, con todo el respeto del mundo, gente que tiene un perro en un piso de 60 metros cuadrados».

-«Merecemos un reconocimiento y un respeto. Y si tan malos somos, pues nos vamos todos al paro: los ganaderos, pero también los ministros, consejeros y demás cargos políticos relacionados con el sector. Y ya está. Hasta aquí hemos llegado».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí