El ministro de Agricultura muestra preocupación por la sequía del campo y defiende el regadío sostenible

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado este martes su «preocupación» por la falta de lluvias en las últimas semanas en España y ha defendido las medidas impulsadas por el Gobierno para lograr un riego sostenible.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Planas ha afirmado que están siguiendo «muy de cerca» la situación de las diferentes cuencas y confederaciones hidrográficas, ya que en algunas la falta de precipitaciones está influyendo «de forma muy significativa».

El ministro ha asegurado que todas las medidas que están promoviendo para conseguir un regadío sostenible, como las relativas a la eficiencia energética o el uso de aguas reutilizadas y regeneradas, «son necesarias de cara al futuro».

«Seguiremos la situación muy de cerca para ver qué medidas se pueden adoptar al respecto», ha añadido.

Planas ha precisado que ha mantenido conversaciones con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, sobre este asunto, que «probablemente» será objeto de discusión en el próximo Consejo europeo de ministros de Agricultura.

La organización agraria COAG ha advertido que el 50 % del campo español se encuentra ya en situación de alerta por sequía y, si no llueve de forma significativa en las próximas tres o cuatro semanas, los cultivos de secano podrían ver dañados sus rendimientos entre un 60 y un 80 %. EFEAGRO

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí