El Patronato de la Feria Apícola Internacional de Pastrana ultima la XLI edición

Se celebrará en la localidad guadalajareña del 10 al 13 de marzo

Feria Apícola de Pastrana

El patronato de la Feria Apícola Internacional de Pastrana (Guadalajara) se ha reunido este martes para cerrar los últimos flecos de la nueva edición que volverá a su formato presencial, tras este tiempo de restricciones sanitarias, desde el 10 al 13 de marzo.

En el ayuntamiento de Pastrana se han dado cita la directora general de Alimentación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Escobar; el delegado de agricultura en Guadalajara, Santos López; el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, Héctor Gregorio; el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril; y el presidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, Ángel Marco.

Al término de la reunión, Héctor Gregorio ha valorado las principales novedades de esta XLI que va a incrementar el número de expositores y que recibirá de nuevo el calor de los visitantes que se acerquen al municipio de Pastrana y a su Plaza de la Hora. “Tras este parón, vamos a presentar una feria renovada con una amplia gama de conferencias que van a tocar todos los temas que interesan al sector: su situación actual y normativa, el problema de las avispas y la varroa”.

Novedades

Entre las novedades que se presentan en 2022, está la convocatoria de un concurso de cortos de vídeo para transmitir cualquier aspecto relacionado con la actividad apícola en cualquiera de sus facetas.

En la reunión se ha decidido ampliar el plazo un mes más para la recepción de propuestas hasta el próximo 28 de febrero, que se deberán enviar a: gerencia@feriaapicolapastrana.com. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =