Convocados los XV Premios «Bombo de Tomelloso» a la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha

Organizado por la Hermandad de San Isidro de la localidad ciudadrealeña con la colaboración del Ayuntamiento, el IVICAM y el IRIAF

La Hermandad de San Isidro de Tomelloso ha convocado, los XV Premios “Bombo de Tomelloso. Ciudad del Vino” a la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, que regresan así tras el obligado parón por la pandemia. El concurso, que forma parte del programa de actos que la hermandad está preparando con motivo de la festividad del patrón de los agricultores, tiene como objetivo, ha dicho su presidente, Manuel Ruiz, “además de reconocer la calidad de los vinos de la región, animar a los elaboradores y criadores de vino, a bodegas y cooperativas a que sigan trabajando en la mejora de sus productos e incentivar esa labor”.

Con este concurso se pretende también, ha dicho por su parte el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, “dar la importancia que tiene al sector agrícola”, “que va ligado al nombre de la ciudad”. “Tomelloso no podría ser lo que es sin el sector agrícola, sin el sector del vino, el del alcohol y el hortofrutícola”, ha recalcado.

Como novedad, ha explicado,  se ha añadido en el nombre original de Premios Bombo, la inscripción “de Tomelloso”, con el fin de vender marca ligando el nombre de las tradicionales construcciones agrícolas repartidas por los campos de la localidad, con el nombre de la ciudad.

Se han convocado ocho categorías: Vinos Blancos, Vinos Rosados, Vinos Tintos Jóvenes, Vinos Tintos de más de 2 años, Vinos Tintos de más de 3 años, Vinos Tintos de más de 5 años, Vinos Gasificados y de Aguja y Vinos Espumosos Método Tradicional. Se entregarán este año como novedad 4 galardones: Bombo de Bronce a los vinos que obtengan entre 80 y 83 puntos, Bombo de Plata a los vinos que obtengan entre 84 y 88 puntos, Bombo de Oro a los vinos que obtengan entre 89 y 95 puntos y Gran Bombo de Oro a los vinos que obtengan entre 96 y 100 puntos. Se entregarán además dos galardones especiales, el “Premio Bombo” al vino que más alta puntuación obtenga de todos los presentados al concurso y el galardón “Hermandad de San Isidro” a la botella mejor vestida (botella, etiqueta y cápsula).

El jurado del concurso estará integrado por enólogos, asociaciones de catadores y prensa especializada y de la dirección técnica de la cata se encargarán los enólogos Francisco Granados y Rocío Granados. Los premios se entregarán el 13 de mayo en las instalaciones del IRIAF, dentro de la programación de actos que la Hermandad de San Isidro está preparando para festejar a su patrón.

El plazo de inscripción  y presentación de muestras estará abierto hasta el próximo miércoles 6 de abril. Los interesados pueden consultar aquí las bases completas del concurso.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí