García-Page “enmienda de plano” el Proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal

Con un escrito de alegaciones al Gobierno central

García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno que preside ha redactado un escrito de alegaciones al Ejecutivo central “para enmendar de plano” el Proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal, una legislación que -ha criticado- está «hecha desde una mentalidad urbanita que no tiene lógica».

García-Page ha asegurado que no desea que la Ley de Bienestar Animal “se convierta en una ley de malestar” de las personas, y ha alegado que “en el cariño de los animales no debe imperar la ley de la selva, pero tampoco la ley del cemento”. En este sentido, ha recordado que en Castilla-La Mancha también existe legislación en esta misma materia, al igual que legislación en torno a la caza, “pero todo eso aquí se está haciendo por unanimidad”, ha reconocido.

En esta misma línea, el presidente regional ha recordado el “acoso enorme” que sufrió la ganadería regional, que le llevó a tener que defender al sector en varios medios internacionales y a recordar que cuenta con todos los respaldos legales y sanitarios. No obstante, se ha felicitado, “este ha sido el año en que más carne hemos exportado de toda nuestra historia”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí