El grupo manchego Agrovin, en la cumbre mundial sobre cambio climático del sector vitivinícola

Se celebrará del 23 al 26 de mayo

El grupo manchego Agrovin, compañía global líder en innovación en el sector enológico, participará en ‘Green wine future’, el Congreso Mundial sobre Medio Ambiente y Cambio Climático más relevante del sector vitivinícola, donde presentará ‘Ultrawine perseo’.

Se trata de su innovador sistema para paliar los efectos que provoca el cambio climático en la calidad de los vinos mediante ultrasonidos.

En la cumbre internacional en línea, que se celebrará simultáneamente en Estados Unidos, Chile, Portugal, España, Francia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, del 23 al 26 de mayo, participarán los expertos vitivinícolas más importantes del mundo.

Entre ellos, el director de Operaciones de Agrovin, Isaac Rabadá, que mostrará los beneficios de este sistema desarrollado por el departamento de I+D+i del grupo como una de las soluciones a la crisis climática a la que se enfrentan los enólogos, ha informado la compañía con sede en Alcázar de San Juan en nota de prensa.

‘Ultrawine perseo’, en cuyo desarrollo han colaborado Investigadores de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuenta con la aprobación de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) para utilizar la tecnología de ultrasonidos como práctica enológica permitida.

El uso de ultrasonidos en la elaboración del vino aporta una mejora sensorial del vino, respetando el carácter varietal de la uva, y da lugar a la obtención de vinos más aromáticos, estructurados y con mejor cuerpo.

Este novedoso sistema, que ha recibido las patentes de Estados Unidos y Nueva Zelanda, está indicado para mejorar la calidad del vino y optimizar los procesos de vinificación mediante el uso de ultrasonidos y permite, a su vez, paliar los efectos que provoca el cambio climático en el desfase de maduración de la uva, controlando el grado alcohólico y potenciando la calidad de la uva para obtener un vino de gran calidad. EFEAGRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí