Asaja Extremadura denuncia el desembalse del pantano de Alange, a pesar de la situación crítica de la cuenca del Guadiana

Consideran que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana debería dimitir de su puesto si no hay una explicación convincente sobre esta actuación

APAG Extremadura Asaja ha denunciado el desembalse de agua realizado en el pantano de Alange, perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a pesar de su situación crítica.

Según el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, este desembalse es totalmente “inconcebible” como está la cuenca, por lo que ha pedido “de manera inmediata” explicaciones de los motivos que han llevado a este vertido de aguas.

“Cuando se están prohibiendo hasta cultivos y se están poniendo restricciones no es de recibo ni que se permita desembalsar agua para el caudal portugués ni, mucho menos, para que se turbine y las eléctricas hagan el agosto a costa de los ciudadanos, por lo que urge una explicación desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana”, ha afirmado.

Añade que “en el caso de que no se dé de manera inmediata y sea clara para todos, APAG Extremadura Asaja pedirá la dimisión del presidente de la cuenca, Samuel Moraleda, puesto que no se puede actuar con el agua de forma caprichosa, sobre todo con las penurias que está pasando el campo extremeño”.

“Ya está bien que los políticos y sus cargos de confianza hagan lo que les dé la gana sin explicárselo a la ciudadanía”, ha concluido Metidieri.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí