El Rey Felipe VI inaugura La Feria Nacional del Vino 2022 que será la más ambiciosa de su historia

Se celebra en Ciudad Real hasta el 12 de mayo

El Rey Felipe VI ha inaugurado este martes la Feria Nacional del Vino 2022 (FENAVIN) en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, acompañado de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; así como del ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero. Una undécima edición muy esperada, que ha contado con más apoyo institucional que nunca en sus veinte años de historia y cuyas expectativas de negocio y actividad comercial parecen inmejorables.

El acto de apertura ha tenido lugar en el pabellón Homero, en el que el Rey Felipe VI ha inaugurado una feria muy ambiciosa, que este año contará con la presencia de con la presencia de 1.874 bodegas de toda España y 18.000 compradores procedentes de todo el mundo. Tras la inauguración, la comitiva ha recorrido las instalaciones de la feria, donde han podido saludar a bodegueros, vendedores y compradores de vino. Acto seguido ha tenido lugar una cata, donde el monarca y el resto de autoridades asistentes han podido degustar varios vinos de la tierra.

Referencia mundial del vino español

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha manifestado que FENAVIN convierte a la capital en referencia mundial del vino español, y más aún con el impulso que ha supuesto todo el apoyo institucional en esta undécima edición.

Asamblea Europea de Regiones del Vino

Por su parte, García Page ha anunciado que ha presentado su candidatura para la reelección como presidente de la Asamblea Europea de Regiones del Vino, AREV. “Esto nos abre una ventana en Bruselas”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional desde Ciudad Real. En este mismo sentido, el presidente castellanomanchego ha avanzado que la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, que blindará el desarrollo de esta muestra internacional vitivinícola ubicada en Ciudad Real, quedará rubricada a lo largo de este año. Con la nueva norma vitivinícola, “Ciudad Real seguirá siendo el buque insignia del vino”, ha garantizado el presidente regional.

Instalaciones permanentes

Por su parte, el presidente de FENAVIN y de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero ha anunciado que FENAVIN tendrá instalaciones permanentes y una infraestructura total del siglo XXI. Caballero ha explicado que se trata de 9.800 metros cuadrados, que están justamente en la parcela que hoy es un parking.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí