Entregados los Premios Orgullo Rural, en el marco de la feria FERDUQUE

Las Cooperativas de El Robledo y Porzuna; la empresa Conservas Huertas, de Malagón; la emprendedora Vanesa Carranza, de Los Cortijos; y la joven ganadera Yolanda Sánchez de Benito, de Fuente el Fresno; han sido los galardonados de esta edición

Jóvenes que garantizan el relevo generacional, emprendedores que apuestan por sus pueblos, empresas consolidadas y dos Cooperativas de la comarca, han sido distinguidos en Ferduque con los Premios Orgullo Rural 2022. Con estos galardones se reconoce a personas, empresas y entidades vinculadas con el sector agroganadero y con el desarrollo rural en la comarca de los Estados del Duque.

La Cooperativa Agroganadera de El Robledo ha recibido el Premio Orgullo Rural al Compromiso con el Territorio, por ser motor de desarrollo en la localidad y saber adaptare a los tiempos. La empresa Conservas Huertas, de Malagón, ha obtenido el Premio Orgullo Rural a la Empresa con Arraigo, por contribuir a generar empleo y ser un referente a nivel mundial en el sector de las conserveras.

El Premio Orgullo Rural a la Calidad y el Emprendimiento ha recaído en la joven apicultora Vanesa Carranza Santos, de Los Cortijos, por cosechar grandes premios con su marca ‘Los Cortijos miel’ y apostar por su pueblo. La joven ganadera Yolanda Sánchez de Benito Ruiz, de Fuente el Fresno, ha recibido el Premio Orgullo Rural al Relevo Generacional en la Ganadería, por apostar por el sector caprino y ser ejemplo de valentía y superación.

Por último, la Cooperativa Agrícola y Ganadera ‘San Pantaleón’ de Porzuna ha obtenido el Premio Orgullo Rural a la Defensa del Sector Agroganadero, por su labor en beneficio de los agricultores y ganaderos de Porzuna.

La presidenta del Comité Organizador de Ferduque 2022 y alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, ha felicitado a todos los galardonados y ha recalcado que “esta tierra es rica en talento, en valentía, en ejemplos de superación y en lucha constante”. Asimismo, les ha dado las gracias “por apostar por vuestros respectivos pueblos, por contribuir a generar riqueza y empleo y por encarnar a la perfección los valores del mundo rural” y los ha calificado como “un ejemplo para los demás y un motor de desarrollo para esta tierra”.

Los encargados de entregar los premios han sido la propia alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo; el alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos; la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García; la concejal de Malagón, Beatriz Gutiérrez, en representación del alcalde malagonero; y los concejales de Porzuna, Sheila Nieto e Inocente Palomares, en representación del alcalde porzuniego.

Reconocimiento a ganaderos

El acto también ha incluido un reconocimiento a todos los ganaderos que han participado en FERDUQUE en agradecimiento por el esfuerzo que realizan cada día en sus explotaciones y por su colaboración y participación en la zona ganadera de la feria.

Las trece ganaderías que han recibido este reconocimiento han sido: Explotación Dehesa Cabañeros, de El Robledo; Ganadería Limusina ‘Los Piruetanos’ y Ganadería Charolesa ‘Alcobilla’, de El Robledo;  Ángel del Teso e Hijos, de El Robledo; Víctor Ramos, de El Robledo; Ganadería Charolesa Emilio Herrera Nava y Ganadería charolesa Emilio y Jorge Herrera, de Bargas; Ganadería limusin ‘El madero’, de Santa Quiteria; José Miguel Gómez Acero, de Almodóvar del Campo; y Ganadería Limusin ‘El alcornocal’, de El Alcornocal.  También han sido reconocidas las ganaderías de ovino de José Abel Jiménez, de El Robledo; Francisco Gutiérrez González, de Arroba de los Montes; y Urbano Hernández Ormeño, de El Robledo. En equino, ha sido distinguida la Ganadería Soto Laguna, de Piedrabuena, y la Ganadería Ramón Vales Alejandro Clavero, de Arroba de los Montes.

Los premiados han recibido un diploma de manos de la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo; y del resto de alcaldes y concejales de los cinco pueblos organizadores de Ferduque.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí