AMFAR imparte diez cursos online con la participación de más de 300 mujeres rurales

Son gratuitos y finalizan en el mes de julio

AMFAR

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) está impartiendo diez cursos de formación online, gratuitos y dirigidos a mujeres rurales.

Los cursos cuentan con la participación total de 312 alumnas que completarán estas acciones formativas el 13 o el 20 de julio, según la temática que estén cursando.

“Monitor – Guía de la Naturaleza”, “Gestión Integral del Turismo Rural”, “Fotografía Digital”, “Creación de Empresas Agrarias”, “Comunicación Digital y Redes”, “Ofimática”, “Comercio Online”, Igualdad de Oportunidades”, “Agente de Desarrollo y Empleo Local” y “Marketing Digital”, son las diez temáticas que se están impartiendo.

Los cursos se están llevando a cabo a través de la plataforma de formación online www.plazasenred.com. Una plataforma que AMFAR ha diseñado para seguir apostando por la formación y capacitación profesional de las mujeres rurales y que ha ganado protagonismo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que puso de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Por este motivo, AMFAR continúa incidiendo en la formación online, ya que además ofrece grandes ventajas para la conciliación de la vida familiar y laboral, así como para vencer la dispersión geográfica, aspectos que hacen que este tipo de formación sea atractiva para las mujeres rurales.

Las actividades se desarrollan dentro del Programa “Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral” y cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí