Piden parar los robos en el campo o que la administración contrate vigilancia privada

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo exige a las administraciones públicas que acaben con los robos en el campo y si no pueden, “que lo digan y contraten vigilancia privada”.

La comunidad ha vuelto a emitir una denuncia pública sobre la proliferación de robos en el campo, después de que hace un mes llamara la atención de las administraciones para que dotara de más medios humanos y materiales la vigilancia, tanto en las explotaciones agrarias como en las naves de aperos de labranza que hay en Almendralejo, «tras la cadena de delitos» sufridos por muchos asociados, según indican en una nota de prensa.

Después de 40 días, aseguran, “nada han hecho ni el Ayuntamiento ni la Junta y volvemos a encontrarnos con una oleada de robos” tanto en las instalaciones que se encuentran en las propias explotaciones, como en naves del casco urbano.

En opinión de esta organización, ello demuestra la «absoluta incompetencia» de las autoridades responsables o el «total desprecio y pasotismo», ya que creen que no se han tomado medidas para resolver la situación.

La Comunidad de Labradores asegura que, si no logran mejorar la situación, podrían «destinar esas partidas a la contratación de vigilancia privada» o, en su defecto, dejar de cobrar las tasas e impuestos destinados a este fin, para que los propios agricultores puedan adoptar las medidas que consideren oportuno.

La organización agraria concluye que «en muchas ocasiones los autores de esos delitos son reincidentes», a pesar de las denuncias que se formalizan, por lo que instan a las autoridades a que «se modifique la legislación y se endurezcan las penas para estos delincuentes». EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí