La Comisión Europa suspende temporalmente los aranceles a fertilizantes de urea y amoníaco

Por el conflicto entre Rusia y Ucrania

fertilizantes

La Dirección General de Comercio de la Comisión Europea ha tomado una decisión largamente esperada por la comunidad agrícola: la suspensión de aranceles convencionales para ciertos fertilizantes (urea y anhidros) y amoníaco, ante la situación tensa en los mercados de fertilizantes motivada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

A lo largo de 2021, los agricultores europeos experimentaron un aumento sin precedentes de los precios de los fertilizantes nitrogenados, debido al desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado mundial de fertilizantes.

La guerra rusa en Ucrania ha generado más tensiones en esos mercados, ya que Rusia, Bielorrusia y Ucrania son unos de los principales exportadores mundiales de fertilizantes minerales y representan el 43 % de los fertilizantes minerales de la UE.

El Copa y la Cogeca dan la bienvenida a un paso en la dirección correcta y hacen un llamamiento a la Comisión Europea para que siga su lógica hasta el final, suspendiendo también los derechos convencionales sobre fertilizantes clave utilizados directamente por los agricultores (UAN, DAP, MAP y NPK). Y es que los socios de Copa y Cogeca ya están preocupados por el retraso experimentados en la nueva campaña de compra de fertilizantes.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí