Incrementa los precios de los cultivos herbáceos para calcular las indemnizaciones de los seguros agrarios

El Ministerio de Agricultura

cereales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado un aumento de los precios de los cultivos herbáceos a efectos del cálculo del capital asegurado y del valor de una posible indemnización por siniestro para el próximo año.

De acuerdo con lo previsto en el Plan de Seguros Agrarios, la línea de cultivos herbáceos extensivos no será objeto de revisión para la próxima campaña, cuya contratación se iniciará el próximo 1 de septiembre, por lo que se mantienen las mismas tasas y coberturas que las aplicadas en la campaña actual. No obstante, se ha considerado oportuno incrementar los precios ante la evolución actual de los precios y las previsiones de los mercados para 2023.

Cereales

Este incremento se ha producido especialmente en los cereales: del 40 % en el caso del trigo duro, del 25 % para el trigo blando y la cebada, y del 20 % para el maíz. También se incrementan en oleaginosas, especialmente en la colza (50%) y en el girasol (14%), así como en leguminosas (alrededor del 5%). Hay que precisar que estos precios se han determinado descontando el coste de la recolección y del transporte de la cosecha.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + diecisiete =