La Guardia Civil detiene a un hombre como supuesto autor de cuatro delitos de incendio forestal

En Cáceres

Incendio Cáceres

La Guardia civil ha detenido a un hombre de 68 años, por su supuesta implicación directa en varios de los incendios forestales originados en las últimas semanas en las inmediaciones de Jaraíz de la Vera (Cáceres), con el resultado de la quema de pasto y matorral.

La actuación tuvo lugar el 27 de julio de 2022, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA de Jarandilla de la Vera (Cáceres) detuvieron al supuesto autor de 4 delitos de incendios forestales, que se venían investigando desde finales de junio y que habían tenido lugar en Jaraíz de la Vera (Cáceres).

Desde que se declarara la época de peligro alto de incendio por el Plan Infoex de la Junta de Extremadura, el pasado 23 de mayo de 2022, la localidad de Jaraíz de la Vera (Cáceres) ha sufrido distintos incendios forestales y agrícolas.

Tras una laboriosa investigación, los agentes de la Guardia Civil determinaron que el origen de dichos incendios fue producido por aplicación directa de llama o similar, tanto en el entorno urbano, como periurbano de la localidad de Jaraíz de la Vera (Cáceres).

Al detenido, un hombre de 68 años, se le atribuye la supuesta autoría de 4 de los incendios forestales producidos en zonas urbanas y adyacentes a la localidad de Jaraíz de la Vera (Cáceres), dos de ellos muy próximos a las últimas construcciones del núcleo urbano, uno cerca del paraje Cuesta la Sorda y otro entre las localidades de Torremenga (Cáceres) y Jaraíz de la Vera (Cáceres).

Las diligencias practicadas han sido ya puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí