Advierten del riesgo para la sanidad pública generado por los conejos híbridos

Desde Unión de Uniones de Castilla-La Mancha afirman que en el hospital de Fuenlabrada están registrados más de 3.000 casos de leishmaniosis en personas, porque en un parque de la localidad hay miles de conejos que están transmitiendo la enfermedad a las mascotas, y las mascotas a las personas

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha está elaborando un “Estudio Científico del Conejo Híbrido”.

Durante la presentación del estudio en Mota del Cuervo (Cuenca), el presidente de la organización agraria, Andrés García Vaquero, además de lamentar los daños millonarios que causan estos conejos en la región advertía de su peligrosidad para la sanidad pública.

García Vaquero ponía el acento en los problemas de sanidad pública que se empiezan a constatar. “Este conejo no solo es malo para la agricultura y el medio ambiente, sino que es un problema sanitario para la población. En el hospital de Fuenlabrada (Madrid) están registrados más de 3.000 casos de leishmaniosis en personas, porque en un parque de allí hay miles de conejos que están transmitiendo la enfermedad a las mascotas, y las mascotas a las personas”.

“Y estamos hablando del mismo conejo híbrido que está arrasando los cultivos de nuestra región”, concluía con el objetivo de advertir a las autoridades sanitarias de los posibles daños derivados a los que hacer frente, si no se pone freno a la plaga”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − doce =