El verano más solidario de la cooperativa Champinter

La cooperativa albaceteña ha colaborado durante los últimos meses con numerosos actos benéficos en la comarca de La Manchuela

Champinter

A lo largo de todo este verano la Sociedad Cooperativa Champinter ha colaborado con numerosos actos benéficos de toda índole: culturales, deportivos, sociales, gastronómicos y festivos celebrados, principalmente, en la comarca castellano-manchega de La Manchuela.

Champinter comenzó su verano más solidario y colaborador el 24 de junio, con donaciones de lotes de champiñones y setas a la Asociación de San Antonio de Padua, de Casas del Olmo (pedanía de Villagarcía del Llano) en la comarca de La Manchuela, para la celebración de las fiestas en honor a San Antonio; y al Club Deportivo Triatlón Albacete, que participa en el Campeonato de España de Alcalá del Júcar, también en la provincia de Albacete.

El 27 de junio, colaboraba con la iniciativa AB Cooking 2022, un evento gastronómico de carácter solidario impulsado por Cáritas Albacete, a través de la Fundación ‘El Sembrador’, que tiene como objetivo principal la inclusión laboral en el sector de la hostelería de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Y en julio continuó sus colaboraciones con la sociedad de La Manchuela, en esta ocasión, con donación de lotes de productos a la organización de dos relevantes pruebas deportivas de la comarca: la Carrera Popular ‘La Gran Joya’, de Cenizate, y el Memorial MTB ‘José Velencoso’, de Ledaña.

En agosto, Champinter donó de lotes de productos para la organización de la I Exposición de Coches Antiguos e Históricos de Villamalea (Albacete); para el Ayuntamiento de Graja de Iniesta (Cuenca), destinado a la rifa de la Asociación de Jubilados; para la Ruta de la Tapa de Navas de Jorquera, y para la Carrera ‘Tres Leguas’, de Villamalea.

Y también en agosto, la cooperativa colaboraba con el Ayuntamiento de Graja de Iniesta en el I Certamen de Pintura Rápida ‘Graja al aire libre’, que se celebró el sábado 27 de agosto de 2022 en el municipio conquense.

Sociedad Cooperativa Champinter

La Sociedad Cooperativa Champinter fue fundada en 1977 por agricultores que vieron en el cultivo del champiñón un posible medio de vida para los habitantes de la comarca de La Manchuela. Progresivamente, comenzó a hacerse un hueco en el mundo del champiñón, construyendo una nueva planta de compost en 2007 y estando sus productos presentes en numerosos puntos de venta de toda España, Europa y el mundo.

Champinter llevar 45 años creciendo de la mano de sus trabajadores y trabajadoras; mostrando todos los beneficios de los hongos; creando puesto de trabajo de calidad y contribuyendo al crecimiento de la economía de La Manchuela, Castilla-La Mancha y España.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí