Presentan más de 1.500 alegaciones a las macrogranjas proyectadas en La Alcarria conquense

La Plataforma Stop Macrogranjas Alcarria Conquense

La Plataforma Stop Macrogranjas Alcarria Conquense, integrante de Pueblos Vivos Cuenca, ha presentado 1.514 alegaciones a los estudios de impacto ambiental ordinario de los tres proyectos de macrogranjas porcinas de 2.496 plazas de cebo cada uno.

Las personas residentes y también las originarias de la comarca se han volcado en la recogida de firmas.  Se trata de dos pequeños municipios de la Alcarria conquense que suman entre ambos 58 habitantes censados.

En Portalrubio de Guadamejud pretenden instalar dos de ellas, y Moncalvillo de Huete, pedanía de Huete donde se ubicaría la tercera. La movilización vecinal ha contado con la ayuda y asesoramiento de la Asociación Pueblos Vivos de Cuenca.

Pueblos Vivos Cuenca

La Asociación Pueblos Vivos Cuenca está formada por movimientos vecinales de Almendros, Arandilla del Arroyo, Barajas de Melo, Barchín del Hoyo, Campillo de Altobuey, Cañete, Cardenete, Gabaldón, Gascueña, Huete, Mariana, Moncalvillo, Mota del Cuervo, Portalrubio de Guadamejud, Portilla, Pozorrubielos de la Mancha, Priego, Quintanar del Rey, Reíllo, San Clemente, Tarancón, Tinajas, Torrejoncillo del Rey, Valdemoro del Rey, Villalba de la Sierra, Villalba del Rey, Villar de Domingo García, Víllora y Zarzuela, junto a Ecologistas en Acción Cuenca y ACEM-Ecologistas de La Manchuela.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí