Pide a la UE medidas urgentes para facilitar el comercio de fertilizantes y la bajada de precios

El ministro de Agricultura

fertilizantes

El ministro de Agricultura español, Luis Planas, ha apelado a la necesidad de que la Unión Europea y los organismos internacionales adopten con urgencia medidas que faciliten el comercio de fertilizantes para que los agricultores puedan mantener la producción de alimentos con unos costes más moderados para que la ciudadanía cuente con una cesta diaria más asequible. “El comercio de fertilizantes es una prioridad internacional para asegurar la producción de alimentos”, ha remarcado.

Planas también ha informado de que trabaja ya en una hoja de ruta con distintas iniciativas comunitarias para favorecer la disponibilidad de productos fertilizantes y que el elevado coste que éstos han alcanzado como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania no suponga una reducción de los rendimientos de los cultivos y las producciones agrícolas.

Además, se ha referido a iniciativas legislativas como el decreto de normas para la nutrición sostenible en los suelos agrarios que se aprobará antes de final de año e impulsar las modificaciones que sean precisas para favorecer un mayor uso de productos orgánicos como los estiércoles y purines.

Los fertilizantes son uno de los productos más afectados por las consecuencias de la guerra de Ucrania, con un elevado encarecimiento debido a que en su fabricación se utiliza gas natural, y con limitaciones en los mercados. Estas iniciativas de la hoja de ruta del ministerio tendrán por objeto favorecer alternativas que reduzcan la dependencia de los fertilizantes importados.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí