Grupo manchego de productos enológicos se alía con importante empresa para su expansión internacional

botellas

El Grupo Agrovin, mayor proveedor español y uno de los líderes europeos en la fabricación y distribución de productos enológicos, sistemas y tecnología de desarrollo propio para el sector vitivinícola, con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se ha aliado con MCH Private Equity para impulsar su expansión internacional.

La compañía ha explicado que MCH, a través de sus fondos, ha invertido en Agrovin con el objetivo de seguir apoyando al equipo gestor en la consecución de los planes futuros de la compañía y contribuir a su expansión internacional.

Esta inversión demuestra la apuesta de MCH por el sector vitivinícola español, con una gran importancia en términos económicos ya que exporta producto por valor de más de 3.000 millones de euros anuales.

Según la Estrategia del sector Vitivinícola español 2022-2027, elaborada para la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y presentada en julio, se establece como objetivo generar valor añadido a todo el sector y posicionar a España como un referente vitivinícola mundial, un plan que establece que España eleve sus exportaciones de vino un 40 % hasta los 4.300 millones de euros en 2027.

Con respecto al mercado interno, el objetivo es que las ventas de vino crezcan al 3 % anual entre 2022 y 2027, aumentando la facturación desde los 2.300 millones de euros que se registraron en 2021 a 3.700 millones en 2027.

Tras la entrada de MCH, el equipo gestor de Agrovin continuará con sus planes de crecimiento basados en contribuir a garantizar la calidad de los vinos de las diferentes regiones vitivinícolas de España para potenciar la venta de vino dentro y fuera del país, apoyar su expansión internacional en la búsqueda de nuevos mercados y mantener su liderazgo en innovación tecnológica.

Agrovin está presente en más de 20 países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Rumanía, Chile, Argentina y Nueva Zelanda, entre otros.

La empresa trabaja desde hace más de 60 años en la diversificación de su negocio ofreciendo productos, equipos tecnológicos y servicios de laboratorio de máxima calidad, y actualmente cuenta con más de mil referencias que cubren todas las necesidades de su cartera de clientes y con un equipo técnico altamente cualificado con amplia experiencia en el sector.

Además, Agrovin ha desarrollado una gran actividad en I+D+i y ha invertido más de 35 millones de euros durante los últimos diez años, fruto de los cuales ha logrado más de 36 patentes a nivel nacional e internacional, en colaboración con centros de investigación y universidades de gran prestigio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí