‘Futuro Vegetal’ anuncia acciones en primavera para forzar al Gobierno a dejar de subvencionar a la industria cárnica

Este colectivo, que se autodefine como de desobediencia civil y acción directa no violenta, espera “aumentar la conflictividad social” y espera movilizar al menos a unas 3.000 personas que estén “dispuestas a ser detenidas” por la causa

chuletón

El colectivo de desobediencia civil y acción directa no violenta, Futuro Vegetal’, ha anunciado el inicio en primavera de un mes de acciones diarias “disruptivas de alta intensidad” para forzar al Gobierno a dejar de subvencionar a la industria cárnica.

Con esta estrategia, el movimiento espera “aumentar la conflictividad social” y que así el Gobierno cumpla su petición de acabar con las ayudas a la ganadería.

Futuro Vegetal considera que las subvenciones que se asignan a este sector deben destinarse a promocionar “alternativas social y ecológicamente responsables”, basadas en vegetales para adaptar la agroalimentación “al nuevo escenario climático y mitigar sus efectos y acercarse al objetivo de justicia ecosocial”.

Para el desarrollo de la campaña, tienen como objetivo movilizar al menos a unas 3.000 personas que estén “dispuestas a ser detenidas” por la causa.

Este colectivo ya ha protagonizado varias acciones a lo largo del 2022, entre ellas sellarse con pegamento a los cuadros de ‘La maja desnuda’ y ‘La maja vestida’, de Goya; interrumpir un partido de la Copa Davis de tenis, o más recientemente, paralizar el tráfico de la M-30 de Madrid durante la operación salida navideña.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí