Una organización ecologista compra una laguna en la provincia de Cuenca

Desde Fundación Global Nature afirman que “la adquisición de fincas se ha consolidado en España como una estrategia para proteger la biodiversidad, especialmente en zonas críticas para especies vulnerables”

Fundación Global Nature ha comprado 361.6 hectáreas del espacio natural Laguna de El Hito, dentro de su proyecto LIFE El Hito.

La adquisición representa dos tercios de la reserva natural y el 36 % de este espacio de la Red Natura 2000, con el objetivo de garantizar la protección permanente y efectiva de este humedal y los hábitats prioritarios circundantes.

“La adquisición de fincas se ha consolidado en España como una estrategia para proteger la biodiversidad, especialmente en zonas críticas para especies vulnerables”, explica el director gerente de Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel, quien añade que estos ecosistemas “están siendo destruidos a pasos agigantados” a pesar de ser “aliados eficaces contra la lucha contra el cambio climático y joyas de biodiversidad”.

La laguna de El Hito acoge, como cada año por estas fechas, la llegada de las grullas procedentes del norte de Europa. En este entorno natural se llegan a concentrar más de 10.000 individuos en los años más lluviosos, siendo la segunda zona de invernada más relevante de España tras la Laguna de Gallocanta (Aragón).

Imagen: Javier Belinchón. Fundación Global Nature

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí