Castilla-La Mancha aumentará la superficie de agricultura ecológica gracias a la certificación de 300.000 hectáreas de pastos comunales

pastos

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado en BIOFACH, la feria de producción ecológica más importante del mundo que se está desarrollando en Alemania, que se va a aumentar la superficie de agricultura ecológica certificando los pastos comunales.

“Estamos hablando de 300.000 hectáreas que podemos certificar fácilmente, porque se manejan ya en ecológico, y que nos van a situar a la cabeza de Europa en superficie de producción ecológica”, ha señalado.

Francisco Martínez Arroyo ha manifestado que “en Castilla-La Mancha se destinan a la producción ecológica 300 millones de euros en el periodo 2014-2022”.

El consejero ha indicado que Castilla-La Mancha tiene el viñedo ecológico más grande del mundo, con más de 63.000 hectáreas.

En cuanto a cultivos crecientes, como los frutos secos o legumbres, la región también está a la cabeza.

Martínez Arroyo ha indicado que las ayudas de incorporación a la agricultura y ganadería ecológica en Castilla-La Mancha se van a incrementar: “Es muy importante, porque queremos tener a más productores ecológicos, sobre todo, a gente joven”. En Castilla-La Mancha ya hay 9.500 operadores de ecológica.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí