VOX plantea la modernización de regadíos y obras hidráulicas en Castilla-La Mancha

El candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha apuesta por un Plan Nacional del Agua

David Moreno VOX

El candidato de VOX a la presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha denunciado el “lamentable estado” en el que se encuentran los sistemas de riego de la región y ha responsabilizado “al Ejecutivo de Emiliano García-Page de que la mayoría de los regantes continúen regando con acequias de hace más de cincuenta años”.

Moreno ha lamentado que el PSOE “niegue inversiones para modernizar el regadío y obras hidráulicas, porque anuncia a bombo y platillo que llevará a cabo estas iniciativas, pero nunca convierte sus promesas en realidad. En VOX no vamos a engañar a nadie y vamos a trabajar para dar soluciones a los regantes, a los agricultores y a los ganaderos de Castilla-La Mancha”.

El candidato de VOX cree que “lo que tiene que hacer García-Page es explicar a los castellanomanchegos en qué se ha gastado el dinero que percibe por el agua trasvasada, dinero que debería haber destinado a infraestructuras hidráulicas de agua potable, de riego y depuración”.

Moreno ha recordado que “VOX ha defendido y defenderá un Plan Nacional del Agua que interconexione todas las cuencas y permita hacer un uso eficiente del agua a nivel nacional, incluidas todas las comarcas de Castilla-La Mancha a las que se les ha negado las obras hidráulicas que necesitan para sus abastecimientos y modernizar sus regadíos”.

“Pueblos de los Montes de Toledo, como Menasalbas, tienen que llevar cisternas de agua para dar de beber a su ganado durante el verano”, ha puntualizado el candidato de VOX, que ha subrayado que desde la formación política en Castilla-La Mancha “se va a dar prioridad a todas las inversiones necesarias de modernización de regadíos y las obras hidráulicas que garanticen el agua a todos los castellanosmanchegos”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí