Piden a cada agricultor afectado por daños de conejos que lo trasladen por escrito a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha

Unión de agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, de cara a conseguir la declaración de plaga

manifestación contra plaga de conejos

La Unión de agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se ha dirigido a sus asociados instándolos a que registren en la Sección de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural un documento notificando la situación de cada agricultor en cuanto a la plaga de conejos en sus parcelas.

Desde la organización agraria señalan que para la declaración de plaga de conejos se exige como agricultores, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 43/2002 de 20 de noviembre de sanidad vegetal. Capítulo I. art.5 C. notificar al organismo competente ante la presencia de una plaga.

Informan que este documento (del que aportan documento base) se puede registrar en la ventanilla única de ayuntamientos u otros organismos públicos.

Señalan que tras la reivindicación del pasado 22 de febrero por las calles de Toledo esta acción supone otra “manifestación silenciosa y otra forma de reivindicar soluciones”.

Por ello, añaden que cuantas más cartas se envíen por parte de cada uno de los afectados, mayor peso tendrá la acción y mayor necesidad de reacción por parte de la administración.

Por último, piden la colaboración de las cooperativas para compartir esta petición y poner fin al problema de la plaga de conejos que está arrasando los cultivos de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí