Ignacio Marcial, agricultor: “o los gobiernos nos ayudan o el campo se va”

Ignacio Marcial García es uno de los agricultores que han secundado este jueves la tractorada que ha recorrido el centro de Logroño, convocados por ARAG-Asaja, para visibilizar ante la ciudadanía «la problemática» que hay en el campo y para reivindicar también a los gobiernos que «o nos ayudan o el campo se va».

Así lo ha relatado a EFE este viticultor y fruticultor de la localidad riojana de Entrena, quien, a pie de su tractor, ha viajado a Logroño para participar en esta protesta, que secunda por segundo año consecutivo y que, en ambas ocasiones, ha sido «pacífica», aunque con el componente añadido que, después de un año, «estamos aún más quemados».

Más de 450 tractores, según la organización, provenientes de toda La Rioja, han partido desde la esplanada del Palacio de los Deportes, a las afueras de la ciudad, para desfilar por el centro de Logroño bajo el lema «El campo necesita hechos, las palabras no nos alimentan».

Durante más de dos horas, los tractores, con sus bocinas entonadas, adornados con octavillas que recogen las reivindicaciones de la tractorada, y banderas de España y de La Rioja, han recorrido el centro de Logroño.

A su paso por el centro de la ciudad, la manifestación ha suscitado la curiosidad de numerosos viandantes, muchos de los cuales han fotografiado esta estampa que, en una gélida mañana, ha llenado de color y vistosidad el centro de la capital riojana. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí