Paco Núñez anuncia un Programa de Apoyo y Defensa a la Ganadería de Castilla-La Mancha

El presidente del PP-CLM ha clausurado el “Foro Soluciones” sobre ganadería en Talavera de la Reina (Toledo)

Paco Núñez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este domingo que pondrá en marcha un Programa de Apoyo y Defensa a la ganadería para dar un impulso al sector si es presidente de la región tras las próximas elecciones.

Así se ha pronunciado Núñez, en Talavera de la Reina, (Toledo), en la clausura del “Foro Soluciones” sobre ganadería donde ha señalado que este programa abordará cuestiones tan importantes para Castilla-La Mancha como la ganadería de toro bravo y la actividad cinegética.

En este sentido, ha querido resaltar la apuesta del PP-CLM en defensa de este sector y ha señalado que el programa constará de tres líneas principales; Medidas económicas y fiscales, acciones para sanidad animal y medioambientales y un tercer eje basado en la educación y el fomento de la cultura de la ganadería.

De esta manera, ha asegurado que, -desde el Gobierno regional-, se pondrá en marcha un Plan de Choque con ayudas directas para el sector ganadero con el fin de paliar los costes de producción que ha provocado la alta inflación. Además, se garantizarán unos precios justos para el campo. “No se puede seguir trabajando a pérdidas”.

Así mismo, ha resaltado que apostará por una verdadera Ley de cadena alimentaria y ayudas para el pastoreo con el fin de que no desaparezca.

También, ha señalado que se simplificará la burocracia y se hará una buena gestión de los fondos europeos para invertir en innovación y modernizar el sector ganadero.

Además, ha adelantado que es necesaria más formación para el ganadero y para el veterinario con una vinculación directa con la Universidad. Además, pondrá en marcha indemnizaciones cuando haya que hacer sacrificios como consecuencia de enfermedades.

Se fomentará la educación y la cultura ganadera dando información y transparencia del trabajo que hacen los ganaderos para “trazar vínculos” entre el campo y la mesa. “Vínculos del trabajo ganadero con los productos que consumismos”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí