Gobierno de Castilla-La Mancha pide la activación de la vendimia en verde

Para unas 5.000 hectáreas

Viña alta

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha informado este martes que su departamento ha solicitado la activación de la medida de cosecha en verde, con una previsión de solicitudes para unas 5.000 hectáreas y unos 283.000 hectolitros.

En el borrador de resolución de la Dirección General, la medida está dotada con 15 millones de euros para el ejercicio 2023 que se podrán solicitar del 17 al 28 de abril, tendrán resolución como máximo el 30 de junio y tendrá que estar ejecutada antes del 16 de julio, de cara a la próxima vendimia.

Próximo pago de reestructuración de viñedo

Por otra parte, Martínez Arroyo ha señalado que la Consejería de Agricultura ha realizado un nuevo pago de reestructuración de viñedo. La inyección de liquidez en el medio rural, que llegará a las cuentas este viernes, será de 2,7 millones de euros para un total de 1.000 hectáreas y 330 viticultores.

En lo que va de año FEAGA, desde octubre de 2022, Castilla-La Mancha ha abonado ya 10,7 millones de euros para 1.102 viticultores en reestructuración de viñedo.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí