John Deere alcanza los dos millones de tractores producidos en su fábrica alemana de Mannheim

john deere

John Deere ha sumado un nuevo hito en su historia: la fabricación de su tractor número 2 millones en su fábrica de Mannheim, Alemania. Se trata de un tractor 6R 250 que, en agradecimiento al equipo de producción, se recubrirá con fotos de más de 300 empleados de la fábrica.

Este vehículo se presentó en público en un acto presidido por John C. May, CEO de Deere & Co. Durante las próximas semanas, el tractor estará expuesto en el John Deere Forum, el centro de exposiciones de la compañía en Mannheim. A largo plazo, se le concederá un espacio honorífico en el museo de la fábrica en un lugar cercano a su antecesor, el tractor número un millón producido en Mannheim, un modelo 6400.

Para la fabricación del número un millón se necesitaron cerca de 70 años desde el inicio de la producción en las instalaciones de Mannheim. Sin embargo, solo han sido necesarios 30 años adicionales para alcanzar el hito de los 2 millones de tractores fabricados.

Actualmente la fábrica de Mannheim produce aproximadamente 40.000 tractores al año que se exportan a distintos lugares de todo el planeta. Para ello, cuenta con 3.300 empleados, lo que convierte a esta planta en una de las mayores empleadoras de la ciudad.

John Deere Mannheim

Mannheim es una ciudad que ha visto nacer grandes inventos como el coche, la bicicleta y el primer tractor. Aunque ya no se producen ni los primeros ni los segundos, el distrito de Lindenhof, donde está ubicada la fábrica, su línea de producción continúa sacando tractores.

Fue hace 102 años cuando la compañía Heinrich Lanz sentó las bases de lo que sería la actual fábrica John Deere en Mannheim, con la producción de la serie de tractores Bulldog. No sería hasta 1956 cuando se producirían en estas instalaciones los primeros tractores John Deere.

El importante incremento de producción que ha experimentado en los últimos tiempos ha convertido a esta fábrica en la mayor planta de producción de John Deere fuera de Estados Unidos. Además, destaca que 2 de cada 3 tractores producidos en Alemania se fabrican en este centro, lo que lo convierte en la planta de producción de tractores más grande del país.

La fábrica de Mannheim saca gran provecho de su cercana localización al río Rin, lo que le permite realizar dos envíos semanales con cerca de 250 tractores a lugares como Róterdam (Países Bajos) o Amberes (Bélgica), y territorios de ultramar, entre los que se encuentran Reino Unido e Irlanda.

Más allá de lo referido a la producción, en la planta de Mannheim también se llevan a cabo labores de desarrollo para todos los tractores medianos de John Deere. Para ello, la firma cuenta con 250 ingenieros que trabajan en los modelos de tractores del futuro, centrándose en cuestiones como el rendimiento, el confort y la eficiencia.

Gracias a ello, las cabinas de los tractores actuales cuentan con los beneficios que ofrecen los automóviles, como climatizador, AppleCar Play, asientos confortables, dirección asistida vía GPS, entre otros. Al mismo tiempo, los ingenieros también están centrado sus esfuerzos en avanzar en materia de combustión limpia, ya que los tractores cuentan con las mismas limitaciones y restricciones que se aplican a todo tipo de vehículos.

También están trabajando en conceptos alternativos, como el uso de biocombustible y el desarrollo de motores eléctricos, aunque estos últimos solo están disponibles para tractores más pequeños, puesto que la capacidad de las baterías para los modelos más grandes todavía no es la adecuada. Así, 2026 será el año en que veremos el primer tractor autónomo propulsado por batería eléctrica, con en torno a 100 CV.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí