El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha manifestado este miércoles que los pactos entre el PP y Vox conducen a problemas como el de sanidad animal generado en Castilla y León, donde se rebajaron las restricciones por la tuberculosis bovina, y el Gobierno «tuvo que actuar ante una situación lamentable».
Planas se ha referido así, durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, al acuerdo entre el PP y Vox para el Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana, lo que ha calificado como «pacto de la vergüenza» y ha relacionado con los problemas respecto a la tuberculosis bovina en Castilla y León, donde ambos partidos también comparten Ejecutivo autonómico.
«Es lamentable… El Gobierno de España ha tenido que actuar… (ante la tuberculosis bovina en Castilla y León y la decisión autonómica que relajaba las restricciones)… Esto es un buen ejemplo respecto a dónde conducen Gobiernos de ese signo», ha señalado.
«Somos un Gobierno que se preocupa cuando alguien hace promesas incumplibles y nos crea un problema», ha señalado Planas, en alusión a la sanidad animal en Castilla y León y también a ley de Andalucía sobre los regadíos en la Corona Norte de Doñana que ha provocado campañas en Alemania para boicotear la fresa española. EFEAGRO