El presidente de APAG ASAJA Guadalajara tilda las ayudas a la sequía de Castilla-La Mancha de “electoralistas”

Juan José Laso lamenta que “nuestro consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha utilizado la ruina y la frustración de los agricultores para sus intereses electorales. Ha mentido al sector con un anuncio de 100 euros por hectárea que es absolutamente falso”

Juan José Laso

APAG ASAJA Guadalajara y SAT Coagral han celebrado sus asambleas generales ordinarias, correspondientes al ejercicio de 2022.

Durante este acto, el presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, Juan José Laso, se refirió a las ayudas para la sequía de Castilla-La Mancha, lamentando que “nuestro consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha utilizado la ruina y la frustración de los agricultores para sus intereses electorales. Ha mentido al sector con un anuncio de 100 euros por hectárea que es absolutamente falso”.

“Las ayudas son insuficientes para paliar la sequía, no llegan a la totalidad de los agricultores y dependen de una modificación del PDR que todavía no está aprobada por la Comisión Europea. Exigimos unas ayudas extraordinarias al margen del Programa de Desarrollo Rural, con un presupuesto extraordinario, que se movilice la reserva de crisis y la concesión de créditos blandos con dos años de carencia», añadió.

Por otra parte, Laso manifestó su “enorme preocupación” por la situación de la ganadería extensiva en Guadalajara (ovino, caprino y vacuno) y señaló que “tenemos que conseguir un ingreso para lograr la supervivencia del sector, porque si no desaparecerá; es necesario recompensar a los ganaderos por los servicios ecosistémicos que generan a nuestro medio ambiente y a nuestra sociedad y este presupuesto tiene que salir del PDR y para ello vamos a luchar desde esta casa”.

Sobre SAT Coagral destacó que “va viento en popa y es una buena noticia, y esto arrastra también a APAG que está en un momento dulce, pues estamos incrementando el número de socios y nuestra obsesión es ofrecerles todo tipo de gestiones y servicios”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí