Castilla-La Mancha aumentará los controles para que se cumpla la ley de la Cadena Alimentaria esta vendimia

Según ha adelantado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

vendimia

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha valorado la actual vendimia como una de las campañas “más cortas de la última década” en toda España.

Además, durante su intervención en el Día del Viticultor, organizado por ASAJA Tomelloso, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los viticultores frente a los precios, indicando que el Gobierno regional estará “vigilante”, velando por el “interés general de todos” los eslabones de la cadena alimentaria.

De hecho, según ha destacado, la Consejería va a aumentar “el número de controles” que hasta ahora se venían realizando por parte de la Administración, aclarando que se hará “no con la intención de perseguir, sino de controlar y vigilar, porque es una inquietud que manifiestan los representantes de los agricultores”.

Pedro Barato

A este respecto, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha incidido en que esta campaña de vendimia va a ser “bastante más pequeña de lo que se ha dicho”, con zonas que tendrán entre un 40 y un 50 por ciento menos de uva.

De ahí, ha dicho, la importancia de que “el consejero se comprometa y vigile el cumplimiento de la ley”, en materia de contratos y pago de la uva en los 30 días correspondientes como producto perecedero que es.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí