Núñez critica la falta de estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para el sector primario

El presidente del PP regional pide actuaciones que eviten la ruina de agricultores y ganaderos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado este martes la falta de estrategia del Gobierno regional para el sector primario, y ha pedido actuaciones y medidas que eviten la ruina de agricultores y ganaderos de la región.

De esta forma se ha expresado Núñez en Tomelloso, donde se ha preguntado cuál es la estrategia de la Junta de Comunidades para la agricultura y la ganadería de la región, ya que los últimos problemas que han afectado al sector primario, como la viruela ovina, la falta de agua para el ganado, la sequía, el daño de la DANA a las cosechas, o una campaña de vendimia con problemas como los bajos precios o la falta de respuesta de los seguros no han recibido todavía respuesta por parte del Gobierno regional.

A esto, el presidente del PP-CLM ha añadido su temor ante la falta de estrategia del gobierno, añadiendo que, tras esa falta de estrategia hay miles de agricultores y ganaderos que lo están pasando mal.

Además, ha resaltado la importancia de estos sectores para la economía castellanomanchega, “ya que son uno de los motores principales que nos hacen evolucionar, y que hacen que el resto de actividades económicas funcionen”.

Por eso, y según Núñez, “cuando el campo no tiene un buen año, la región se resiente, por eso echamos de menos una estrategia para el sector primario”.

Paco Núñez ha recordado que, hace tan solo unos días, el Gobierno regional se negaba a poner en marcha ayudas económicas para los agricultores afectados por la DANA, y ha mostrado de nuevo su sorpresa ante la negativa del PSOE de poner en marcha estas medidas que garanticen que agricultores y ganaderos puedan hacer viables sus explotaciones.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí