Castilla-La Mancha concederá una ayuda directa a apicultores profesionales trashumantes

El importe irá de 825 euros a2.200 euros

abejas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno al decreto por el que se regulan las bases para la concesión directa de una subvención de carácter excepcional a explotaciones ganaderas de apicultura, con el fin de paliar las dificultades económicas en la apicultura profesional trashumante “y en particular para compensar las pérdidas provocadas por la sequía de este año”.

Así lo ha expresado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, que ha detallado que la partida destinada a estas ayudas asciende a 358.000 euros, que percibirán exclusivamente titulares de explotaciones de apicultura, trashumantes y profesionales.

En concreto, se estima que se beneficiarán unos 340 apicultores, que recibirán una ayuda en función del número de colmenas que tengan.

El importe irá desde los 825 euros, para quienes tengan entre 150 y 450 colmenas, y se alcanzarán los 2.200 euros para más de 1.000.

Los beneficiarios no tendrán que pedir la ayuda, que será automática, pero sí aceptarla, y se espera que esté abonada en el plazo de dos meses desde que se publique el Decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Reunión del sector

Martínez Lizán ha anunciado que convocará en breve al sector para una reunión “en la que abordaremos su problemática específica” para ver qué medios de trabajo hay que establecer para asegurar sus producciones y su continuidad como elemento vertebrador de la actividad socioeconómica y de asentamiento de trabajo y población en el medio rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí