220 millones al año para fomentar el relevo generacional en el campo

La mayor cifra destinada a apoyar a los jóvenes en los 60 años de historia de la PAC

jóvenes agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha asegurado este jueves en la inauguración del Foro Empresarial de la Presidencia de la Confederación General de Cooperativas Agrícolas (COGECA) que “sin jóvenes y sin cooperativas no hay futuro para el sector agroalimentario”.

Planas ha insistido en la necesidad de seguir promoviendo el relevo generacional en el sector agrario, uno de los aspectos prioritarios de la nueva Política Agraria Común, porque “ante problemas europeos, debemos dar una respuesta europea”.

Por ello, en España se va a destinar a este objetivo unos 220 millones de euros al año, un 57 % más que en el periodo anterior y la mayor cifra destinada a apoyar a los jóvenes en los 60 años de historia de la PAC.

Ayudas complementarias para jóvenes

En este marco, además de las ayudas complementarias para jóvenes y las de desarrollo rural para su incorporación, la nueva PAC contempla otras intervenciones como las reservas de derechos de pago, una mayor intensidad en las ayudas a inversiones productivas, prioridad en las ayudas de cooperación Leader y ayudas para incentivar el relevo en las explotaciones.

A estos apoyos se añaden otras actuaciones que se financian directamente con los presupuestos generales del Estado, entre las que el ministro ha destacado el Programa Cultiva de estancias formativas en explotaciones modelo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí