El ministro de Agricultura afirma que el pacto PSOE-Junts refleja que “hay esperanza pese a las divergencias”

Luis Planas considera que se da un “paso definitivo” de cara a la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

Luis Planas

EFEAGRO. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha afirmado este jueves que el pacto alcanzado entre el PSOE y Junts refleja que hay «esperanza y futuro» a pesar de las divergencias.

En declaraciones a la prensa tras participar en una conferencia en Tarragona sobre los jóvenes cooperativistas europeos, Planas ha señalado que el acuerdo muestra que hay «esperanza» de que haya «un gobierno progresista en España que refleje la voluntad mayoritaria de los electores».

No obstante, ha reconocido que han quedado demostradas las «divergencias de puntos de vista» que existen entre el PSOE y Junts.

«Nunca haremos nada ni fuera de la Constitución y siempre basándonos en el diálogo. Por eso yo creo que hoy es un día de futuro y de esperanza porque muestra claramente que hablando se pueden intentar ir allanando los problemas», ha destacado el ministro socialista.

Planas ha apuntado que «no les parece concebible» un referéndum de autodeterminación, aunque se puede avanzar en otras vías teniendo en cuenta el sistema autonómico y la diversidad territorial de España.

Asimismo, ha asegurado que «desde el principio» el PSOE dijo que iba a utilizar siempre como método el diálogo en el marco de la Constitución española.

Tras el pacto con Junts, Planas ha considerado que se da un «paso definitivo» de cara a la posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí