Cómo el etiquetado correcto de las botellas de vino le representa en una feria comercial

etiqueta botella

Regalar una botella de vino siempre es una excelente opción para agasajar a clientes, socios y distribuidores, ya que es un producto muy apreciado y que provoca una buena impresión a quien lo recibe. Es lógico que si queremos que esa botella sea un regalo exclusivo tiene que tener algo especial y una manera de conseguirlo es personalizando el etiquetado. Una botella con una etiqueta única es la mejor manera de felicitar a alguien, por eso es perfecta para celebraciones como bodas o en eventos como inauguraciones de establecimientos o ferias comerciales.

En este artículo queremos darte más información de lo útil que es, sobre todo en este último caso, cuando una empresa acude a una feria comercial nacional o internacional y quiere diferenciar su producto.

La importancia de un buen etiquetado

Aunque en cualquier producto el etiquetado es importante, en el caso de una botella de vino esta debe estar muy cuidada, ya que es la carta de presentación del vino. No solo tienes que esforzarte con el diseño, sino con la información que ofrece. Hay algunos datos imprescindibles que debe contener:

  • El tipo de uva
  • El viticultor
  • El embotellador
  • El contenido de alcohol de un vino

Además de estos datos que son comunes a todas las botellas de vino, para que este regalo sea diferente y deje un bonito recuerdo a las personas que lo reciben, es recomendable incluir algún mensaje sobre esa ocasión que se quiere conmemorar.

Impresión de etiquetas personalizadas

Si necesitas una etiqueta totalmente personalizada cuenta con profesionales que puedan realizarla en el formato que necesites. Al encargarlas puedes especificar el formato en el tamaño que requieras. Estas se imprimen digitalmente en diferentes tipos de papel, uno de ellos es un papel adhesivo y lacado, papel offset, papel con textura y si quieres uno muy llamativo puedes optar por el papel neón.

Estas etiquetas personalizadas pueden tener otros usos y además de colocarlas en las botellas de vino pueden ponerse en botes de mermeladas, salsas, botellas de licor, etc. Aquí puedes incluir los ingredientes, fecha de caducidad o el mensaje que prefieras, ya que son muy duraderas, por lo que no debes temer que puedan despegarse del producto.

¿Sabes leer la etiqueta de una botella de vino?

Seguro que alguna vez has cogido una botella de vino y no has sabido interpretar lo que lees. No te preocupes porque vamos a explicártelo para que sepas descifrar una etiqueta de un vino y además de leerla entiendas lo que pone.

La marca

El nombre del vino suele ser lo que está etiquetado con un mayor tamaño para que sea con facilidad. Esta marca nos suele ofrecer información sobre el tipo de vino y, por supuesto, si ya lo conocemos. Algunas veces este nombre está relacionado con la bodega que lo elabora, por lo que hay que prestar atención.

La variedad del vino

Otro dato primordial que aparece en las etiquetas de la botella es la variedad o variedades de uva, eso es una pista para conocer si es vino blanco, tinto o rosado. También aporta información sobre la zona o región de la que proceden los viñedos. Algunos tipos de vino toman el nombre de las variedades de uva con la que se ha fabricado, ya que suelen ser exclusivas de ciertos lugares. Un ejemplo de ello son los vinos de algunas variedades como tempranillo.

La Denominación de Origen

La denominación de origen es un distintivo que permite clasificar los tipos de vino y garantizar su procedencia y calidad. Jerez, Rioja o Ribera del Duero son algunas de las más conocidas de nuestro país, que cuenta con 70 denominaciones de origen apreciadas en todo el mundo.

La añada

La añada indica el año en el que se ha recogido la uva con la que se ha producido ese vino, aunque las bodegas que producen vinos espumosos no están obligadas a especificarlo en sus etiquetas.

Grado alcohólico

La graduación alcohólica de un vino tiene que aparecer en la etiqueta, normalmente se coloca en la contraetiqueta. Con este dato podemos saber el porcentaje de alcohol que tiene cada litro de vino, aunque las botellas suelen ser de 75 cl.

Embotellado

Es obligatorio que en las etiquetas aparezca quién ha elaborado el vino y la marca para la que se ha embotellado. Aquí se incluye la información de a bodega (nombre, población y código postal) y un número de registro embotellador (RE ó R.E.N.).

Como puedes comprobar, el etiquetado de una botella de vino es muy importante y además una excelente manera de destacar en una feria comercial. Si tu empresa quiere participar en alguno de estos eventos y agasajar a los asistentes obsequiando una botella de vino, aprovecha y encarga etiquetas personalizadas con la imagen de la marca. Es la mejor manera de diferenciarse y causar una buena impresión.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí