Calculan que una región productora española perderá 400 millones con la nueva PAC

Desde el PP extremeño exigirán la modificación integral del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC)

dehesa

El portavoz de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Bibiano Serrano, ha reivindicado junto a organizaciones agrarias la modificación integral del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC). El propio GPP llevará a la Asamblea una propuesta para exigir al Gobierno de España esta modificación

“El actual PEPAC tiene normas mucho más costosas y difíciles de cumplir, y un año después los datos nos dan la razón. El 25% de los solicitantes de ayudas PAC no pidieron esta prestación para los ecoregímenes por la imposibilidad del cumplimiento de los mismos”, ha asegurado Serrano.

Con los pagos realizados en el año 2023 se han estimado unas pérdidas en Extremadura de más de 80 millones de euros al año, es decir un total de más de 400 millones de euros en los cinco años restantes. Por lo que pedimos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que haga sus deberes, negocie este plan estratégico y no lo imponga como viene siendo habitual.

Política electoralista

«El PEPAC es una nueva muestra de la política electoralista del PSOE entrando en vigor justo antes de los comicios. Nos decían que íbamos a cobrar lo mismo o más y que ningún extremeño iba a sufrir ni un euro de pérdidas. Nos engañaron a todos y a la vista está”, ha afirmado Bibiano Serrano.

En la rueda de prensa también han estado presentes las organizaciones agrarias de APAG Extremadura Asaja, Asaja Cáceres y La Unión Extremadura. Todas ellas se han mostrado a favor de esta modificación integral, incluso APAG Extremadura Asaja va más allá y pide la eliminación de este PEPAC.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí