Solagro presenta once nuevos expedientes para la convocatoria VINATI 2024

Con una inversión estimada de 6 millones

Cooperativa Santa Catalina

Solagro, empresa de ingeniería agroalimentaria, se encuentra inmersa en nuevos proyectos en Castilla-La Mancha. Bajo la dirección de Eva María Lacárcel, técnica de ayudas de Solagro, la organización trae a la región nuevas iniciativas, destacando su compromiso con el progreso económico y medioambiental.

Actualmente, Solagro se encuentra trabajando en la presentación de 11 nuevos expedientes para la convocatoria VINATI de 2024, con una inversión estimada de 6.000.000 euros, fortaleciendo así su compromiso con el desarrollo regional. “Se esperan resoluciones del 50% de ayuda, lo que supondría un importe de 3.000.000 euros a repartir entre nuestros expedientes” explica Eva María Lacárcel.

Además, dentro de este mismo programa de ayudas, Solagro avanza en la gestión de la justificación para el pago de siete expedientes de ayudas (dos en Cuenca, tres en Ciudad Real, uno en Toledo y otro en Albacete). Con un presupuesto de inversión de 5.900.000, lo que se traduce en una ayuda que aproxima a los 2.360.000 euros.

Ayudas Focales

En relación a las Ayudas Focales, Solagro está en proceso de justificación de las convocatorias 2021 y de resolución del 2022. La directora de ayudas de Solagro espera “que los pagos se realicen en el primer semestre de este año, mientras que las resoluciones para los segundos se retrasarán hasta la segunda mitad del año”.

En cuanto al estado de los expedientes, de los 12 presentados en 2021, ocho han sido cobrados con éxito, con desviaciones mínimas en los pagos. Asimismo, siete expedientes de 2022 están pendientes de resolución.

Desde Solagro animan a presentar peticiones de visitas de no inicio para la próxima convocatoria 2024, también prevista para la segunda mitad del año, con el objetivo de facilitar la planificación de proyectos, “nosotros ya estamos preparando seis nuevos expedientes para esta convocatoria, con enfoque en Toledo y Ciudad Real”, dice la directora de ayudas.

En el marco del programa LEADER, Solagro colabora con Grupos de Acción Local para respaldar proyectos en la industria agroalimentaria. Con la presentación de 3 expedientes y el asesoramiento especializado, Solagro busca fortalecer el tejido empresarial dentro de los núcleos rurales, la mayoría de ellos en municipios con alta despoblación y promover la innovación en el sector.

Solagro reitera su compromiso con el desarrollo sostenible y la excelencia en el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. A través de la gestión del programa de ayudas y proyectos estratégicos, la organización continúa siendo un actor clave en el impulso del crecimiento económico agroalimentario de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí