Los cambios de la PAC beneficiarán al 50 por ciento de agricultores de Castilla-La Mancha

Unos 50.000 agricultores y ganaderos

viñas

EFEAGRO. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la decisión de los ministros de Agricultura de la Unión Europea de eximir a los pequeños agricultores de las sanciones y controles medioambientales, que junto con las adoptadas con anterioridad van a beneficiar al 50 % de los solicitantes de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de la región.

La consejera portavoz, Esther Padilla, ha subrayado que esa decisión junto con la que ya se tomó recientemente sobre la retirada de la reducción, hasta el 2030, del 50 % de los fitosanitarios que se pueden utilizar en las explotaciones, «es la mayor medida de simplificación que se podía tomar».

50.000 agricultores y ganaderos

Ha recordado que es una de las demandas que había planteado el Gobierno de Castilla-La Mancha y que de esa forma se va a beneficiar a la mitad de los solicitantes de la PAC de la región, unos 50.000 agricultores y ganaderos.

Padilla ha valorado «la colaboración estrecha que hay con el Ministerio de Agricultura para defender los intereses del sector, que hoy se traduce en esa posición que se ha llevado junto con el resto de ministros de la Unión Europea y que en España, además, se materializa en la retirada de la obligatoriedad de hacer el cuaderno digital y de las fotos georreferenciadas».

 

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. qué agricultor ATP vive hoy en día con 10 hectáreas o menos? se ríen de nosotros. Todos los que se benefician de ésta norma no vive ninguno en exclusiva de la agricultura, sólo hacen el PAC

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí