La producción mundial de cereales alcanzará su máximo histórico en 2024

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

trigo

EFEAGRO. La producción mundial de cereales se situará en 2024 en 2.854 millones de toneladas, un nuevo máximo histórico, según informó este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El ente ha actualizado su pronóstico para este año y muestra un incremento que se atribuye «a una mejora en las perspectivas sobre la cosecha de maíz en Argentina y Brasil, así como en Turquía y Ucrania, que compensarán las rebajas de las perspectivas para Indonesia, Pakistán y países de África austral», explicó la FAO en un comunicado.

Mejora de las previsiones en Asia

También se tuvo en cuenta la mejora de las previsiones en Asia, las cuales «deberían superar el descenso previsto en Rusia debido a las inclemencias del tiempo en las principales zonas productoras de trigo al inicio de la campaña».

En cuanto a la producción mundial de arroz, se prevé que se alcance un récord de 535,1 millones de toneladas.

Según el pronóstico de la FAO, la utilización total de cereales a nivel mundial entre 2024 y 2025 aumentará hasta situarse en 2.856 millones de toneladas, un 0,5 % más que el período anterior, impulsada por el arroz y los cereales secundarios.

Reservas mundiales de cereales

Esta previsión indica que las reservas mundiales de cereales aumentarán un 1,3 % en 2025, lo que mantendrá el coeficiente reservas-utilización de cereales en el 30,8 %, sin variación.

Las perspectivas de la FAO en cuanto al comercio internacional de todos los cereales no variaron y se mantuvieron en 481 toneladas, lo que representa un descenso del 3 % con respecto al período 2023-2024.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí