Núñez propone a Page un gran consenso en defensa del sector primario de Castilla-La Mancha

Rechazando el Pacto Verde y la Ley de Restauración de la Naturaleza

Partido Popular de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto este viernes al PSOE de la región y a su secretario general y presidente regional, Emiliano García-Page, un gran consenso en defensa del sector primario de la región, que recoja el rechazo al Pacto Verde y a la Ley de Restauración de la Naturaleza, al considerar que ambas normas perjudican la actividad agraria y ganadera de nuestra tierra.

De esta forma se ha expresado el presidente de los populares en la región durante una rueda de prensa en Cuenca, donde ha estado acompañado por el portavoz del área de Agricultura del GPP en el Congreso de los Diputados, Pedro Gallardo; y momentos previos a las reuniones que ha mantenido con Asaja Cuenca y con la Asociación de Criadores de Aves de Castilla-La Mancha (Avimancha).

Durante la comparecencia, Núñez ha hecho referencia a las normas que complican la viabilidad del campo, normas socialistas como la PAC que, aunque flexibilizada sigue siendo insuficiente y contemplando ecoregímenes perjudiciales para el sector agrario y ganadero castellanomanchego.

Ley de la Restauración de la Naturaleza

Así, el presidente del PP-CLM ha recordado que la Ley de la Restauración de la Naturaleza perjudica el futuro del campo, y se necesita que la administración regional “sea sensible” con las necesidades de los agricultores y ganaderos. “Llevamos semanas pidiendo al gobierno de Page que atienda sus demandas”, las del sector primario, para ello es fundamental que se llegue a grandes acuerdos en cuestiones que beneficien a los sectores productivos de la región.

Paco Núñez ha detallado que el sector primario es “fundamental” para la economía de Castilla-La Mancha, pero ha incidido en que, para que estas actividades sean rentables y viables, deben cambiar algunos aspectos ya que se enfrentan a unos altos costes de producción y a unos márgenes muy estrechos de beneficio.

Política hídrica

Además, ha hecho referencia a la política hídrica que lleva a cabo el PSOE, que no termina de defender el agua para nuestra región con respecto a otros territorios y no implementa los grandes acuerdos alcanzados e incluidos en Pacto Regional por el Agua, un pacto que, tras cuatro años no se ha ejecutado.

Por ello y para concluir ha reiterado que, como hará en el seno del parlamento autonómico, solicita a los socialistas de la región que abracen el consenso y ese gran pacto “en nombre de los agricultores y ganaderos” para defender al campo y rechazar el Pacto Verde y la Ley de Restauración de la Naturaleza, para decirle al gobierno de España y a las instituciones europeas que son dos normas que ponen en riesgo el futuro del sector primario.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí