Junta de Andalucía confía que el aforo del aceite «aumente la rentabilidad” de los olivareros

Se presentará a principios de octubre

aceite de oliva

Jaén (EFEAGRO). La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía está ya elaborando el aforo de la campaña de aceite de oliva confiado en que las lluvias de septiembre y octubre «aumenten la rentabilidad de los olivareros».

El consejero Ramón Fernández-Pacheco ha anunciado este lunes en Jaén que la Junta presentará el aforo a principios de octubre, después de que previamente lo de a conocer al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

«Tras dos cosechas en las que la escasez de precipitaciones ha marcado mucho la rentabilidad de los olivareros, esperamos que tengamos un septiembre y octubre húmedos que nos permita aumentar esa rentabilidad y que el agricultor vea el rédito de su trabajo bien satisfecho», ha indicado el consejero.

Cosecha media

Aunque la Junta aún no ha aportado una estimación de producción, las organizaciones agrarias pronostican una cosecha media, con tendencia al aumento en caso de que se produzcan precipitaciones en los dos próximos meses.

Fernández-Pacheco ha precisado que el trabajo de la Junta consiste en «acompañar al sector para que la mayor o menor producción no acabe repercutiendo en el bolsillo del agricultor y, por tanto, en el precio que los consumidores pagamos por el aceite»

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí