Rodeado de obras de arte e invitados de las más importantes bodegas y profesionales llegados de toda España para los que está especialmente diseñado este tractor, el Fendt e100 Vario expuso todas las ventajas en cuanto a sostenibilidad y eficiencia que ofrece una tractor propulsado eléctricamente y que funcional y operativamente es idéntico a sus hermanos de motores de gasoil.
Fendt ha desarrollado el e100, que cuenta con toda la funcionalidad de un tractor convencional, y una autonomía entre 4 y 6 horas, suficiente para desarrollar la mayoría de las labores que corresponden a un tractor de su gama.
Su operatividad, eficiencia, potencia y funcionalidad esigual a los de los tractores con motor de combustión térmica alimentados con diésel, pero sumando las ventajas de un motor eléctrico, totalmente libre de emisiones y silencioso.
Cuenca con tres modos de conducción disponibles, Eco, Dynamic y Dynamic Plus que permiten al operador elegir la mejor estrategia de conducción según los requerimientos de los trabajos a realizar.
Fendt e100 Vario
El Fendt e107 V Vario, el especialista eléctrico de Fendt, 100% funcional y sobradamente testado, cuenta con 55 kW de potencia y dimensiones compactas con las que trabaja si emitir emisiones y de forma silenciosa.
El modelo compacto con una anchura exterior de tan sólo 1,07 metros y una altura de 2,45 metros se ha desarrollado para un uso flexible en cultivos permanentes como viñedos, huertos o edificios con entradas estrechas. Por tanto, está predestinado para su uso en explotaciones de cultivos especializados, en municipios o en espacios cerrados como invernaderos o túneles de malla.
Fendt e107 Vario
Por su parte, la versión estándar de esta serie, el Fendt e100 Vario, se ha desarrollado pensando en su uso en el ámbito de los trabajos municipales, en cultivos especiales, como la horticultura, en explotaciones con ganado, así como en explotaciones con producción propia de energía. El modelo compacto Fendt e100 Vario tiene una anchura exterior de 2,16 m y una altura de 2,64 m con neumáticos estándar medidas comparables con las del Fendt 200 Vario. El Fendt e100 Vario está disponible en las variantes de equipamiento Profi y Profi+.
Fendt e107 V Vario
La línea de accionamientos de ambos modelos está formada por batería, motor eléctrico y transmisión Fendt Vario. El Fendt e100 Vario dispone de un potente motor eléctrico, cuya potencia se puede usar con gran eficacia en tres modos de conducción. El rango de potencia máxima está según ECE R85 en 50 kW (68 CV) en el modo de servicio Eco. En el modo de conducción Dynamic, dispone de hasta 55 kW (75 CV), y como potencia máxima de accionamiento la máquina proporciona hasta 66 kW (90 CV) en el modo de funcionamiento Dynamic+. Su par motor máximo de 347 Nm ofrece una sensación de conducción dinámica con su fuerza de arrastre óptima.
Con una capacidad de la batería de 100 kWh, el tractor consigue en trabajos en régimen parcial como el barrido, el desbroce o el corte de hierba una jornada de trabajo de entre 4 y 6 horas; el Fendt e100 V Vario alcanza incluso 4 a 7 horas. Si la carga es menor puede trabajar durante más horas. En el caso de operaciones de alto consumo energético, por ejemplo transporte con remolque cargado en zonas de montaña o si se usa con una cuchilla quitanieves tras una nevada copiosa, el tiempo de funcionamiento del tractor se reduce.
Todos los tractores eléctricos Fendt tienen una garantía de hasta 5 años (1+4) o 5.000 horas en la totalidad del vehículo durante el periodo de pedido hasta finales de marzo de 2025. El periodo de garantía ampliado ofrece a los clientes de todos los concesionarios participantes seguridad a la hora de invertir en nuevas tecnologías.