Éxito de la primera jornada ‘Gastroledo Capital 2016’ con Iván Cerdeño

El Aula Magna ‘Madre de Dios’ de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo ha acogido este jueves el primer seminario de las jornadas ‘Gastroledo Capital 2016’ que ha contado con un taller de recetas saludables del chef toledano, Iván Cerdeño, con una Estrella Michelín.

Cerdeño ha explicado al público asistente cómo elaborar de manera rápida y fácil el ajoarriero y un mojete de sardinas. Éste último ha sido preparado por el cocinero y su ayudante mientras explicaban la receta.

Gastroledo 3
Previo a este taller, se han celebrado dos conferencias, la primera, bajo el título: ‘¿Existe una dieta realmente saludable?’, que ha ofrecido Susana Monereo, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario ‘Gregorio Marañón’ de Madrid; y la segunda, ‘Las bebidas fermentadas en la dieta mediterránea’, de cuya exposición se ha encargado Lluís Sierra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Academia Española de Nutrición.

Al finalizar la jornada, ha habido una degustación de productos típicos de la provincia de Toledo: quesos Lordi de Los Yébenes, jamón de Embutidos y Cárnicas Tello de Totanas, y aceite de la D.O. Montes de Toledo.

Los chefs más destacados

Gastroledo 4Las jornadas ‘Gastroledo Capital 2016’ es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, que traerán a la ciudad a lo largo de todo el año a los más destacados chefs nacionales como Joan Roca, Martín Berasategui, María Marte, Pepe Rodríguez o Ángel León, para impartir clases magistrales y
participar en mesas redondas con importantes periodistas culinarios. También incluyen seminarios relacionados con la alimentación y la salud.

Estas jornadas continúan este viernes con la entrega por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha del premio Gastroledo 2016 a Carlos Falcó, Marqués de Griñón. Un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas de la mañana en la sacristía del Centro Cultural San Marcos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí