Valdeolivas exalta la excelencia del aceite de oliva de La Alcarria

La localidad conquense ha acogido este sábado la décima edición de la Fiesta del Olivo

Valdeolivas (Cuenca) ha acogido este sábado la X Fiesta del Olivo de La Alcarria, que ha contado con exposiciones, degustaciones, catas y actuaciones musicales.

Durante esta jornada, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha instado a aprovechar la excelencia del aceite de oliva para proyectar la imagen de la provincia de Cuenca fuera del territorio.

Para Prieto, “la producción de cultivos de este tipo contribuye al desarrollo de la economía de la provincia y, en consecuencia, a la fijación de población en el territorio, que es, precisamente, uno de los grandes objetivos de la Diputación”.

Junto a Prieto han participado en este acto de exaltación del olivo la alcaldesa de la localidad, María del Rosario Aguado; el presidente de la DO ‘Aceite de la Alcarria’, Carlos de la Sierra, y el presidente del grupo de acción local CEDER Alcarria Conquense, Vicente Caballero.

Han completado este Acto de Exaltación del Olivo una conferencia sobre la caracterización de los aceites de la DO ‘Aceite de la Alcarria’, a cargo de José Emilio Pardo; la entrega de los premios del concurso de pintura en centros educativos de La Alcarria y la distinción por el trabajo en defensa del olivar y del aceite de La Alcarria a la Fundación Globalcaja.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí