Plan de Empleo para el yacimiento de Noheda y de Moya

De la Diputación de Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca ha optado por destinar su Plan de Empleo al cuidado y mantenimiento del patrimonio histórico de la provincia. Los veinte trabajadores concedidos dentro del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, al que la institución provincial ha contribuido con 4 millones de euros en dos anualidades, se dedicarán durante seis meses al mantenimiento de dos importantes joyas de la provincia, como son el yacimiento de la Villa Romana de Noheda y el Conjunto Histórico-Artístico de la villa de Moya.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, se ha desplazado al yacimiento romano de Noheda con el fin de saludar a los diez trabajadores del Plan de Empleo y comprobar in situ la labor que están desarrollando en este importante enclave arqueológico.

Prieto les ha animado a aprovechar esta oportunidad y les ha deseado que encuentren trabajo una vez finalice su contratación en este Plan de Empleo, que se prolongará durante seis meses. Asimismo, les ha trasladado la importancia de su trabajo, puesto que, al fin y al cabo, están contribuyendo al embellecimiento de un recurso arqueológico único, que espera se convierta cuanto antes en seña de identidad del legado romano en la provincia de Cuenca, junto a las ciudades de Segóbriga, Ercávica, Valeria o el Mausoleo de Llanes.

El presidente ha hecho hincapié en la necesidad de continuar apostando por el turismo y el medio rural; algo que, tal y como ha dicho, es una de las principales líneas de acción de esta Diputación, que viene poniendo todos los medios a su alcance para dinamizar la economía de la provincia y combatir así la despoblación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí