Convocadas las ayudas a razas autóctonas españolas y hembras lecheras

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles la convocatoria de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas y las destinadas al control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha para 2016.

La cuantía estimada para la concesión de ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas para el año 2016 es de 40.000 euros y la de hembras lecheras en Castilla-La Mancha asciende a 160.000 euros.

Según recoge el DOCM, las ayudas se financian con fondos de los Presupuestos Generales del Estado y se imputarán a las aplicaciones presupuestarias establecidas en las correspondientes órdenes de bases reguladoras de las diferentes líneas de ayuda.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a desde el día siguiente al de la publicación en el DOCM (hasta el 23 de julio)

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas para cada uno de los regímenes de ayuda, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración recogidos en cada una de las correspondientes órdenes de bases reguladoras.

En el caso de las ayudas destinadas al control de rendimiento de las hembras lecheras, es necesario que el órgano que concede la subvención, previamente a la resolución de concesión, disponga de la información sobre el número de lactaciones finalizadas y válidas obtenidas en el periodo subvencionable de la presente convocatoria. Por ello, el plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones de dichas ayudas, se contará a partir del momento en que dicho órgano disponga de esa información.

http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2016/06/22/pdf/2016_6671.pdf&tipo=rutaDocm

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí